Ya sean espacios públicos o privados, la correcta proyección de éstos es fundamental para lograr entornos confortables y armoniosos que generen ambientes ideales según las actividades que ahí se realicen.

Ernst Neufert, arquitecto, profesor alemán y miembro de la Bauhaus escribió el libro Arte de Proyectar en Arquitectura, sin duda su más conocido trabajo, en donde crea una guía con las medidas estándares en arquitectura.

Hoy en día se ha vuelto cada vez más necesario ampliar este proyecto, no sólo pensando en la ergonomía, sino en factores acústicos, de iluminación, temperatura, entre otros, los cuales son imprescindibles de considerar en la proyección de espacios.

El diseño de mobiliario para cualquier tipo de espacio, es un elemento que no se puede separar de la arquitectura. Esto incluye la consideración de comodidad/ confort, es decir, el conjunto de condiciones óptimas que deben coincidir simultáneamente en un espacio para lograr su máximo aprovechamiento.

En Häken somos conscientes de ello, por eso diseñamos muebles para oficina, escuelas y negocios como restaurantes y hoteles, siempre pensando en el estilo, funcionalidad y comodidad que cada cliente requiere.

*Fuente: Archdaily, el sitio web de arquitectura más leído en español